Demanda por 30.000 euros a un familiar tras destruir su colección de figuras manga
/
/
Demanda por 30.000 euros a un familiar tras destruir su colección de figuras manga

Demanda por 30.000 euros a un familiar tras destruir su colección de figuras manga

Voy a ser completamente sincero con ustedes: raramente una noticia me ha afectado tanto como esta, pero como apasionado de la animación japonesa… La historia es difícil de digerir, pero se resume de manera sencilla: el hijo de un hombre (su sobrino) ha arrasado prácticamente toda su inmensa colección de figuras de anime. La reacción del dueño ha sido presentar una demanda solicitando una compensación de 3.000.000 de yenes a los padres del niño.

Esto equivaldría a unos 28.000 dólares americanos o poco más de 25.000 euros. Aunque la cifra indudablemente es elevada, la historia no es reciente. Según aseguran, todo ocurrió en 2013, pero ha sido ahora cuando ha cobrado notoriedad debido a la difusión del impactante video. La trama se desarrolló así: el dueño de la colección, acompañado de varios familiares, asistió al funeral de su abuela. Sus primos dejaron al niño de nueve años en casa del «afectado», sin pensar que podría suceder algo. Para su desgracia, al regresar, descubrió que la cerradura de la puerta había sido destrozada, junto con su colección.

Decenas de figuras, tanto comunes como de edición limitada, así como diversos videojuegos, cómics y otros objetos de colección, fueron literalmente destrozados. La situación se resolvió de la mejor manera posible, pero no sin dificultades. El valor total de los productos dañados rondaba los 28.000 dólares. Fue entonces cuando el dueño de la colección exigió su compensación, aunque no está claro si tomó acciones legales.

Desafortunadamente, el cálculo no fue sencillo, ya que muchas figuras ya no estaban disponibles en el mercado. Por esta razón, solicitó una compensación de 3 millones de yenes. Las cosas no se resolvieron de inmediato, pero tras varias discusiones, finalmente accedieron a pagar. Según la fuente que proporciona la información, le entregaron 4.000.000 de yenes. Al cambio, alrededor de 35.000 dólares o 31.000 euros. Además, el niño fue castigado durante años sin celebrar cumpleaños, Navidades, etc.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

× En que podemos ayudarte?